.

.

martes, 10 de noviembre de 2009

COLEGIO HERALDOS DE MÉXICO
ESCUELA PARA PADRES DE FAMILIA
CICLO ESCOLAR 2009- 2010.

¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA PARA PADRES!

“RECORDEMOS QUE LA LABOR MÁS SUBLIME PARA EL PADRE DE FAMILIA, ADEMÁS DE DARLE LA VIDA A SU HIJO, TAMBIÉN ES DOTARLO DE LAS HERRAMIENTAS PARA QUE CONSTRUYA SU PROPIA VIDA, CON BASE EN LA EDUCACIÓN QUE LE DEMOS”

Bajo este enfoque, en la escuela trabajamos como eje temático ¿Cómo aprenden nuestros hijos?
Por lo que necesitamos recordar que el aprendizaje, más que adquirir conocimientos, información o estrategias; es todo un proceso que se inicia desde el nacimiento del ser humano y concluye con la muerte.
A lo largo de este proceso, se observa tanto el aprendizaje informal que se da en la familia, como primera fuente de enseñanza, y después en la sociedad. Así como también vemos el aprendizaje formal que se da en el ámbito escolar. Ambos contextos familia y escuela promueven el aprendizaje.
Los factores que facilitan el aprendizaje son desde las enseñanzas que tienen que ver con sus necesidades básicas de supervivencia, así como las socio-afectivas. Aspectos en los que nos apoyamos los educadores para incentivar a nuestros hijos, a que aprendan desde los conocimientos, hasta conductas que los lleven al logro de las metas establecidas. Es decir, es ayudarlos a adquirir conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan resolver las situaciones que les presenta la vida diaria. De aquí que surja el concepto “Aprendizaje permanente o para toda la vida”.
Uno de los aspectos básicos que los padres de familia tenemos que estar al pendiente para el óptimo aprendizaje de nuestros hijos, es revisar que no se presente algún interferente como puede ser: una agudeza visual o auditiva disminuida, o en su salud en general. Por lo que se recomienda una revisión médica por lo menos una vez al año, sobre todo cuando iniciamos el ciclo escolar.
Otro aspecto que se recomienda para su revisión es el grado de atención–concentración, que se puede reforzar con hábitos de trabajo y orden a través de horarios.
Estas recomendaciones básicas facilitarán el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.
“Recordemos que un hijo acompañado en sus etapas formativas de vida consolida una personalidad exitosa”.